Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Covid-19: 27 muertes y 2.262 contagios en las últimas 24 horas
Si bien los casos aumentan, la Argentina logra mantener cierto nivel de estabilidad en la pelea contra el coronavirus. Ya hay casi 65 mil contagios y 1.307 fallecidos en el país
30 de junio de 2020
En una pelea cuerpo a cuerpo con final incierto, la Argentina logra mantener a raya al coronavirus, a un costo enorme en materia económica.
El país sumó 2.262 nuevos contagios y 27 muertes en las últimas 24 horas​, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el 3 de marzo último, cuando se registró el primer caso, hubo 64.530 contagios y 1.307 fallecidos en el país, con epicentro en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y un alarmante crecimiento de casos en el conurbano.

Del total de casos (49,5% mujeres y 50,5% hombres), el 1,7% son importados. Además, un 36,1% son contactos estrechos de casos confirmados, el 43,6% de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Las principales franjas etarias corresponden a personas de entre 20 y 59 años y la edad promedio es 36 años. El lunes fueron realizadas 7.993 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 352.402 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 7.766 muestras por millón de habitantes.

El número de casos descartados hasta ayer es de 232.016 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

El lunes se informó de 48 muertes por coronavirus en un día: dos por hora. Ese fue el registro que, según los especialistas, "hay que prestarle atención".

Mientras el Área Metropolitana de Buenos Aires se prepara para una nueva etapa de cuarentena dura, el Gobierno porteño lanzó un paquete de medidas de alivio para comercios "no esenciales" que deberán cerrar. El mismo contempla la condonación de deudas de ABL mientras dure la nueva fase de la cuarentena​, créditos baratos y la suspensión de embargos.

Todo apunta a amortiguar la falta de actividad y la caída de ingresos de alrededor de 110.000 negocios de CABA que sólo podrán vender con delivery hasta el 17 de julio, como mínimo.

En tanto, el presidente Alberto Fernández advirtió que "hay que tenerle un poco de miedo a la cuarentena inteligente" contra el coronavirus​ porque, remarcó, "el virus no distingue entre buenos y malos, entre peronistas y radicales". Al respecto, recordó que "durante mucho tiempo" fue "muy atacado" por esa postura.

"Me decían ‘por qué no mira la cuarentena inteligente de Chile, o la cuarentena inteligente de Suecia’. Y resulta que la cuarentena inteligente no parecía tan inteligente, porque lo que vos necesitás es parar drásticamente la circulación en situaciones como esta”, señaló.