Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Por rebrote, San Luis vuelve a la fase 1 de la cuarentena
Lo anunció el gobernador. Solo se podrá circular por motivos esenciales. Las personas podrán circular dependiendo el último número del DNI
5 de julio de 2020
La provincia de San Luis vuelve a fase 1 al registrar un nuevo caso de coronavirus (Covid-19).

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció el uso obligatorio del tapabocas.

"Tenemos que ser fieles a lo que dijimos el primer día, que ibamos a hacer muy transparentes y que todo el pueblo de San Luis tuviera pleno conocimiento de lo que esta pasando en el marco de esta pandemia que azota a la humanidad, a la Argentina y a San Luis", así comenzó Rodríguez Saá, el mensaje para anunciar que la provincia daría marcha atrás con las aperturas.

En los últimos días, una persona postiva de Covid-19 y asintomática anduvo por la zona San Luis, Villa Mercedes, La Toma, Merlo, Quines, localidades del departamento San Martín, el sur de la provincia vendiendo quesos, lo que el gobierno decidió tomar medidas preventivas para que no se siga exparciendo el virus y volver a fase 1. El paciente es un tambero que fue trasladado al Hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo.

Además, el contagio es el primero confirmado en la provincia en 90 días (desde el 5 de abril) y el infectado número 12 desde el inicio de la pandemia.