Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Denuncian 33 casos de Covid-19 en Felfort
El delegado dijo que esperaban contagios porque la empresa no había tomado medidas de protección. Otros 30 empleados esperan el resultado
5 de julio de 2020
Felfort, la tradicional marca de golosinas que tiene su planta en Almagro, atraviesa una crisis por contagios masivos de coronavirus entre sus operarios.

Un total de 33 empleados tienen contagios confirmados, mientras se esperan los resultados de otros 30 hisopados.

El delegado de la fábrica Rodolfo Vidal dijo que era de esperarse la situación porque la empresa no había tomado ningún tipo de medida y la "producción continuó siempre igual".

En una misma unidad productiva perteneciente a la cadena de chocolates Felfor, detectaron 33 casos positivos de coronavirus (Covid-19) en el barrio porteño de Almagro.

La planta cuenta con unos 400 trabajadores, de los cuáles otros 30 se encuentran a la espera de los hisopados, señalados como sospechosos, ya que demostraron síntomas compatibles con el virus. Por su parte, el delegado Vidal dijo que la crisis comenzó el 22 de junio último, con el primer caso detectado en el sector de producción y "se convirtió en un dominó".

"En estos diez días ya tenemos 33 casos de positivos y estamos a la espera de los nuevos hisopados de las personas con síntomas", resaltó Vidal.

Además, el delegado de la empresa enfatizó que muchos de los parientes de las personas que dieron positiva al testeo también se encuentran contagiadas.

"Es un final anunciado esto, porque desde que comenzó la pandemia se le avisó a la empresa y no habían tomado ninguna medida de precaución y todo fue bajo presión", lamentó Vidal.

El delegado expresó que la producción nunca bajó y siempre se trabajó igual. "Cuando hubo un contagiado en administración, sacaron al entorno muy limitado y el sector siguió trabajando y la fábrica también", mencionó. Al conocerse el primer caso de covid-19, según indicó Vidal, los trabajadores le pidieron a los directivos que "cierren la empresa por una semana y así poder cortar la cadena de contagio". Además, señaló que le pidieron el hisopado para toda la planta.

"Hemos pedido que sectores como paragüitas, por ejemplo, no trabajen. Paragüitas es una habitación de 8x8 aproximadamente y entre 20 y 22 personas trabajan ahí adentro", graficó el delegado.

Advirtió que el sindicato de la Alimentación conducido por Rodolfo Daer hizo una sola denuncia en el Gobierno de la Ciudad pero "no acompañó los demás pedidos de los trabajadores".