Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
Mendoza: no a bares, restaurantes, clubes y templos
El gobernador Rodolfo Suárez anunció una nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia cuyana
1 de septiembre de 2020
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció una nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia, que obliga a continuar con el cierre de los bares, y la apertura solo afuera y con mesas de hasta cuatro personas en restaurantes y cafés, en zonas cercanas a la capital, del Gran Mendoza.

El gobernador dio más precisiones en una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.

"En esta etapa que va a durar hasta el 22 de septiembre, hemos tomado medidas buscando un equilibrio y son solo para el Gran Mendoza, o sea las localidades de Las Heras, Ciudad, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján y Maipú", aclaró.

También indicó que "se continuará con el cierre de los bares, y en cuanto a los restaurantes y cafés que son los lugares cerrados donde mayormente se producen los contagios, pero buscando el equilibrio para que puedan seguir funcionando, vamos a permitir que funcionen al aire libre, con aquellas mesas hasta 4 personas y en los mismos horarios que hasta ahora".

Suárez destacó que las medidas "apuntan a reducir la circulación de personas y evitar la propagación de los contagios en la provincia para no tener que volver a Fase 1".

“Vamos a limitar todas aquellas circunstancias en las cuales haya personas en lugares cerrados como ceremonias en templos religiosos y como máximo podrá haber 10 personas", agregó.