Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Ciudad: restaurantes, construcción y cultos entre las aperturas
Asimismo Horacio Rodriguez Larreta indicó que el regreso a la educación es la "prioridad uno" para resolver en el distrito en los próximos días
18 de septiembre de 2020
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles de la próxima etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el coronavirus Covid-19 en la ciudad.

"Es emocionante el compromiso que están teniendo todos. Para mí es un orgullo", dijo el mandatario en el arranque de la conferencia de prensa y luego detalló que hace 10 semanas los casos están estabilizados en un promedio de 1100 por día.

El mandatario dijo que "los cultos y a la dimensión espiritual de las personas, es fundamental en este contexto tan duro". Luego explicó que se autorizarán a partir de la semana que viene, las celebraciones litúrgicas en los templos con un máximo de 20 personas y con estrictas medidas de cuidado, distanciamiento y prevención.

Sobre la construcción adelantó que ya se tiene un protocolo listo para que, a partir del lunes, se pueda retomar la actividad en aquellas obras de más de 5000 metros cuadrados o que se encuentren a menos de 90 días de finalizar.

"A partir de esto, iremos anunciando progresivamente cómo se retoman el resto de las obras. La construcción genera muchísimo trabajo, no solo para los obreros sino también para la industria de los materiales, de la electricidad, de la plomería", dijo el Jefe de Gobierno.

Respecto de los gastronómicos, se explicó que a partir de la semana se sumarán más locales gastronómicos, que son aquellos que antes no tenían permiso para poner mesas afuera. "En la web de la Ciudad, van a poder tramitar el permiso, adjuntando el croquis de las mesas, la habilitación del lugar, una foto del frente y otros documentos para que cada comuna apruebe el permiso. Esto va a ser de forma progresiva en toda la ciudad", detalló Rodríguez Larreta.

Junto a Rodríguez Larreta estuvieron Diego Santilli, vicejefe de Gobierno; Felipe Miguel, jefe de Gabinete; Fernán Quirós, ministro de Salud; Soledad Acuña, la ministra de Educación y José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.

Con casi una hora de retraso al horario anunciado y luego de que la Casa Rosada emitiera un spot indicando la extensión de las medidas de aislamiento hasta el 11 de octubre, Rodríguez Larreta hizo un repaso de las aperturas graduales que se hicieron en la Ciudad. "Las aperturas manteniendo la situación sanitaria estable fue gracias al compromiso de cada uno de ustedes. Solo vamos a poder seguir manteniendo lo que logramos si seguimos con la misma responsabilidad que tuvimos hasta ahora", dijo el mandatario.