Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Wuhan, una ciudad libre de Covid-19, y que vive de fiesta
La ciudad china que fue el epicentro original de la pandemia de coronavirus, está libre de Covid 19 luego de haber realizado casi 10 millones de test
23 de septiembre de 2020
Según las autoridades chinas, luego de realizar 10 millones de test en mayo, la ciudad está libre del Covid-19 y es por ello que comenzaron a disminuir las restricciones para que la vida vuelva a la normalidad.

Oficinas y fábricas están operando normalmente pero con las medidas necesarias para respetar la salud pública y la no reaparición del virus. Una de las medidas tomada por la comunidad china es la necesidad de un número de identificación nacional para comprar cualquier tipo de medicamento antifebril.

Pero por otro lado, restaurantes, cines, karaokes e incluso boliches también están abiertos al público casi sin restricciones, o al menos en lo que respecta a los espacios de ocio nocturnos. El club Hepburn’s es uno de los que ya se encuentran abiertos y miles de jóvenes asisten a él los fines de semana.

Fotos tomadas el pasado 18 de septiembre muestran cómo son actualmente las fiestas en algunos clubes y bares de la capital de la provincia Hubei.

En las imágenes se puede observar que las discotecas parecen llenas, donde la mayoría no usa mascarillas, ni mantiene el distanciamiento social.

Las autoridades locales comenzaron a reducir las restricciones en los espacios públicos el pasado abril, para reiniciar las actividades económicas y sociales en la ciudad. Según informó en agosto Bloomberg, la vida social en Wuhan "se reanudó en todas sus variedades", incluyendo restaurantes, cines y karaokes.

ATv/Rob