Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
OMS dice que llegar a 2 millones de muertes, no es imposible
Un alto funcionario advirtió que el número de decesos por el coronavirus podría duplicarse antes de que una vacuna comience a ser utilizada
25 de septiembre de 2020
El número de muertos por el coronavirus podría duplicarse hasta dos millones antes de que una vacuna exitosa comience a ser ampliamente utilizada. Y esta cifra podría ser aún mayor sin una acción coordinada para frenar la pandemia, declaró este viernes el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

"A menos que lo hagamos, esa cifra [...] no solo es imaginable, sino que lamentablemente es muy probable", subrayó Ryan durante una rueda de prensa, recoge Reuters.

El funcionario indicó también que no se debe culpar a los jóvenes por un aumento reciente del número de casos confirmados a pesar de las crecientes preocupaciones de que este grupo de edad está impulsando su propagación tras suavizarse las restricciones en varios países.

Hasta la fecha, un total de 32.345.456 casos de coronavirus y 984.590 muertes se registraron a nivel mundial, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Los países más afectados siguen siendo EE.UU., la India y Brasil. Por otra parte, más de 22 millones de personas en el mundo se han recuperado de la enfermedad.

El 9 de septiembre comenzó la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V con la participación de 40.000 personas. Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú. El fármaco fue registrado el pasado 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales.