Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
Donald Trump tiene Covid-19 y fue internado en un hospital militar
El presidente de EEUU fue trasladado en helicóptero tras padecer fiebre, tos y congestión. Su esposa también dio positivo
2 de octubre de 2020
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue llevado en la tarde del viernes al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá “algunos días” menos de un día después de anunciar que contrajo Covid-19.

La decisión responde a una sugerencia de su cuerpo médico que lo trata y está basada en la posibilidad de que necesite recibir atención médica inmediata.

“El presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día. A modo de precaución, y por la recomendación de su médico y expertos, el presidente estará trabajando desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días.

El presidente Trump aprecia la marea de apoyo hacia él y la Primera Dama”, indica un comunicado de prensa publicado por la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

El presidente salió caminando por sus propios medios de la Casa Blanca. No realizó declaraciones a la prensa y se limitó a levantar su pulgar. Ya se encuentra en el hospital militar.

En la semana que se realizó el primer debate presidencial de cara a las elecciones del 3 de noviembre, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que él y su esposa, Melania, dieron positivo de coronavirus.

"Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!", escribió el mandatario en Twitter.

En un comunicado difundido anoche, el médico del presidente dijo que Trump estaba "bien", aunque no aclaró si tenía síntomas. "El presidente y la primera dama están ambos bien, y planean quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia", dijo el doctor Sean P Conley, sin indicar cuánto tiempo duraría. "Espero que el presidente continúe con sus obligaciones sin interrupciones mientras se recupera y los voy a tener informados en el futuro", señaló escuetamente.

La novedad se conoció dos días después del debate presidencial del martes, cuando Trump compartió el escenario con Joe Biden, de 77 años, y un auditorio con familiares de los candidatos y algunos funcionarios que se congregaron en una universidad de Cleveland, Ohio.

Los postulantes no se saludaron y se mantuvieron a una distancia prudencial, al menos ante las cámaras. Buena parte de la audiencia utilizó barbijo, tal como estaba estipulado.

Poco antes se había comunicado que la asesora presidencial Hope Hicks, que trabaja estrechamente con él y la primera dama, había dado positivo de Covid-19 e inmediatamente la pareja presidencial fue sometida a un control que confirmó el contagio.

La noticia sacude la campaña electoral, cuando falta casi un mes para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y modificará sustancialmente los últimos esfuerzos del presidente para juntar votos en los estados clave. Trump marcha alrededor de 6 puntos debajo del demócrata Joe Biden en las encuestas y necesitaba un gran impulso estas últimas semanas para remontar esa diferencia.

ATv/rob