Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Murió de coronavirus Kenzo, un ícono de la moda internacional
El creador de la marca de ropa y perfumes falleció a los 81 años. Desde 1976 era una de las mayores figuras de la moda internacional
4 de octubre de 2020
El diseñador Kenzo Takada, famoso mundialmente por su marca de ropa y sus perfumes, murió de coronavirus, informaron fuentes cercanas al hombre de la moda.

Primer diseñador japonés que se impuso en París, donde hizo toda su carrera e hizo famoso su nombre, Takada falleció “en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine (a las afueras de París) a causa del covid-19”, dijo el portavoz en un comunicado.

Nacido el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, se apasionó de muy joven por el diseño y la costura que aprendían sus hermanas.

Expulsado de su apartamento de Tokio debido a los Juegos Olímpicos, el diseñador dejó su país en 1964, tras haber estudiado estilismo. Llegó en barco al puerto francés de Marsella en 1965 y se fascinó por París. Aunque estaba de paso, se instaló en la capital francesa definitivamente.

Sin embargo, su adaptación supuso un desafío, especialmente, por la dificultad de comunicarse en francés. “Todo me parecía sombrío, incluso Saint-Germain-des-Prés”, emblemático barrio artístico de París, contó en 1999 al diario francés Libération. Pero se obstinó, presentando sus diseños a creadores y marcas de prêt-à-porter.

Takada gozó de su primera oportunidad cuando la revista Elle presentó uno de sus diseños en su portada en junio de 1970. Al año siguiente, el diseñador, que ha vestido a celebridades actuales como Beyonce y Rihanna, ganó el premio del Fashion Editor Club of Japan.

En octubre de 1976, abrió su tienda insignia, llamada Kenzo, en la Place des Victoires, en el inicio de una larga relación con Francia.

Seis años después de su primera colección, fundó su propia marca con solo su nombre de pila. Lanzó su primera línea masculina en 1983; su primer perfume, en 1988. En 1993, la firma fue adquirida por el grupo de lujo LVMH.

ATv/rob