Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
La Ciudad avanza sobre la apertura de lugares cerrados
El ministro Quiroz dijo que podrían llegar nuevas aperturas. Habló de cómo cuidarse de los "supercontagiadores".Insisten con el regreso a clases
5 de octubre de 2020
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, indicó que esta semana "van a estar atentos a la epidemiología de la Ciudad" y que una posible apertura de actividades en espacios cerrados debería darse en lugares de mucho volumen de espacio y con poca gente.

"Depende cómo sigan los números, vamos a proponer actividades que no se produzcan en escenarios supercontagiadores", dijo el funcionario, y en ese punto quedó en el foco la posibilidad que a partir del 12 de octubre reab ran los shopping de la Ciudad.

"Tenemos que tener en clara una situación: los llamados supercontagiadores enferman al 80% de sus contactos estrechos. Y hay espacios que son de mucho riesgo: lugares cerrados con poca ventilación, con mayor riesgo de contacto aéreo", agregó el funcionario.

Quirós dijo que en la Ciudad "no estamos aún no la epidemiología controlada como para reactivar la vuelta masiva a las escuelas, pero seguimos insistiendo que hay diferentes niveles de riesgo y creemos que podemos ir implementando actividades de revinculación escolar en espacios abiertos y con grupos pequeños de niños".

La ministra de Educación Soledad Acuña ya le solicitó a su par Nicolás Trotta una reunión para terminar de definir cómo será la metodología para que los alumnos que perdieron conexión con la escuela retomen el contacto con sus docentes.

ATv/rob