Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Verano: habrá que presentar declaración jurada de salud
El lunes Axel Kicillof anunciará que el comienzo de la temporada será el 1° de diciembre. Se descartó que deban tener test negativo de Covid-19
18 de octubre de 2020
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó con los distintos intendentes de los distritos turísticos bonaerenses comenzar la temporada vacacional de verano el 1° de diciembre en toda la Costa Atlántica y el circuito de las sierras, y se confirmó que los turistas deberán presentar, en forma obligatotria una declaración jurada de salud que se implementará de manera digital mediante la aplicación oficial Cuidar.

El 1° de noviembre, el gobierno bonaerense habilitará a los propietarios de casas, departamentos y hoteles el ingreso a los partidos donde se encuentren los inmuebles para que puedan ser acondicionados para el turismo. Los residentes de estos distritos vienen impidiendo este ingreso por la baja o nula circulación de coronavirus que hay en estos municipios.

El anuncio lo hará el lunes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que encabezará dos actos en la ciudad de Mar del Plata, uno de lo que tiene directa relación con el próximo verano. Confirmará, según indicaron fuentes provinciales, que la temporada se habilitará a partir del 1° de diciembre próximo y se extenderá hasta Semana Santa, que el año que viene tendrá su Día de Pascuas el domingo 4 de abril.
Esta confirmación llegará cuando la situación sanitaria en la región, en particular dentro del circuito de la costa y muy en especial Mar del Plata, tiene un nivel de contagios diarios sostenido, pero ya en un escalón por debajo del mes anterior, cuando se registraron los picos.

"Será una temporada atípica y nuestro compromiso es que se desarrolle de la mejor manera posible en destinos cuidados", dijo el secretario de Producción bonaerense, Augusto Costa, luego de la reunión vía Zoom que compartieron miembros del gabinete provincial e intendentes de una decena de comunas con los que alinearon conceptos sobre cómo se manejarán cuando los viajeros ganen las rutas.

Y los funcionarios nacionales y provinciales que participarán de estas actividades se encontrarán el lunes con una ciudad, que hace semanas le dio la espalda a algunas normas. Entre protocolos sanitarios y la necesidad de ingresos económicos, Mar del Plata sigue un ritmo muy similar a los tiempos pre-Covid. Tanto en lo comercial como en la recreación.

De aquel último contacto entre los colaboradores más cercanos de Kicillof y los jefes comunales quedó claro que ingresar a otro distrito no implicará ninguna exigencia de estudio o testeo previo que garantice estar libre de coronavirus. Queda por resolver cómo se actuará frente al positivo de un turista que no requiera internación. Podrían habilitarse centros de aislamiento municipales.

rob