Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Ser esencial", retrato de vidas en tiempos de pandemia
La Tv Pública presenta esta serie documental que retrata el intenso trabajo de personas que ayudan en barrios carenciados en tiempos de Covid-19
25 de octubre de 2020
Este domingo desde las 21:30, la Televisión pública presentará "Ser esencial", una nueva serie documental que ahondará en la intensa tarea comunitaria que realizan trabajadores sociales y grupos de cvoluntarios solidarios que poenen el cuerpo en los barrios precarios del AMBA en estos duros tiempos de pandemia.

Esta serie, filmada todo en espacios y barrios carenciados, tiene la conducción del actor Diego Alonso con idea y guión de Walter Peña y el asesoramiento de contenidos del Padre Pepe di Paola y la dirección de Nicolás Cuiñas.

“Ser esencial” retrata un momento específico de una persona o su grupo, inmersa en las problemáticas de los barrios y la población de emergencia en el marco de la pandemia covid 19. Son voluntarios y voluntarias de comedores, religiosas, laicos, enfermeras, médicos, abogadas, jóvenes en recuperación de adicciones, y otros.

Los ámbitos donde desarrollan sus actividades son comedores comunitarios, parroquias, granjas de recuperación de adicciones, centros barriales, unidades de traslado de enfermos, unidades de salud en barrios populares, hogares para abuelos, entre otros.

Los realizadores del proyecto señalaron que "vivimos un momento único donde la humanidad entera se ve azotada por una pandemia que hace estragos especialmente en la población más humilde."

En esa línea, agregaron: "Hoy todos y todas somos esenciales. Los que trabajan y ayudan, los que son ayudados y los que se cuidan quedándose en sus casas y así también cuidan a los demás."

El trabajo documental se presentará en tres capítulos, que serán: "Espíritu de lucha" con Mirna Florentin, directora del comedor “Amigos del padre Pepe” en la villa 21 de Barracas; "La última manija del último tren", donde se cuenta la historia de Marcelo, un adicto recuperado que ahora forma parte del equipo que trabaja en el Centro Barrial Gaucho Antonio Gil, en José León Suárez.

Y por último, "El médico de la villa", la historia de Ricardo Paiva, un médico entrerriano que llegó a La Matanza, para colaborar en estos tiempos de pandemia y cuidar a los enfermos y asistirlos en cada proceso de la enfermedad

rob