Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Después de 7 meses abren tres importantes museos en la Ciudad
Los primeros que están en condiciones son el Museo de Arte Moderno, el Isaac Fernández Blanco y el Larreta. Aún no hay fecha para los privados
28 de octubre de 2020
Tras siete meses cerrados al público por la pandemia del coronavirus, los museos de la Ciudad de Buenos Aires reabrieron este miércoles de manera escalonada con reserva previa y aforos reducidos, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno porteño, que adelantó que los primeros museos públicos que están en condiciones de dar inicio a esta primera etapa son el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Isaac Fernández Blanco y el Larreta.
Con un protocolo de pautas y recomendaciones para establecer las medidas necesarias de distanciamiento social, los museos públicos y de gestión privada de la ciudad habilitarán recorridos de lunes a domingos entre las 10 y las 20, con reserva previa por vía digital y anticipada.

Hasta el momento el único que habilitó reserva de entradas es el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, cuya reapertura al público está prevista para el próximo miércoles.


Otros de los espacios públicos que forman parte de esta primera etapa es el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y el Museo de Arte Español Enrique Larreta, aunque este último probablemente abra sus puertas el próximo lunes porque todavía quedan pendientes algunas cuestiones vinculadas a la señalización, según adelantaron fuentes oficiales.


En cuanto a museos de gestión privada, tanto el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) como Fundación Proa no pudieron dar precisiones de la fecha de apertura porque no habían sido notificados de que la reapertura se preveía para este lunes.

Pese a la falta de información, contaron a Télam que desde temprano están en reuniones para organizar y terminar de definir detalles.


Precisamente, el último jueves esos dos museos -junto al Moderno y al Bellas Artes, en otros- formaron parte de la conferencia que dio la Red Argentina de Museos y Espacios de Arte (RAME) con motivo de una acción lumínica sobre sus fachadas, en la coincidieron en la necesidad de reabrir sus puertas para retomar su agenda.

rob