Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La Ciudad abrirá las escuelas en enero para los que no aprueben materias
Será para alumnos de todos los niveles cuyo aprendizaje esté “en proceso”. La vuelta a clases está pautada para el 17 de febrero del 2021. Los detalles del plan educativo
24 de noviembre de 2020
Tras un año difícil por la pandemia de Covid-19 la Ciudad decidió avanzar con un plan que contempla la apertura de las escuelas en enero, para aquellos alumnos que no alcancen los objetivos a evaluar antes de fin de año.

El plan, que será anunciado oficialmente este martes, contempla pautas para la evaluación y promoción, escuelas de verano y el "inicio anticipado del ciclo 2021" que, "con el objetivo de generar más oportunidades de enseñanza y aprendizaje y de recuperar instancias de presencialidad", se lanzará antes de lo previsto.

El primer paso es el que los alumnos y las familias deberán dar para cerrar el año. Recibirán en diciembre un informe final de valoración pedagógica con una calificación por materia. En Secundaria, los informes deberán ser entregados entre el 30 de este mes y el 4/12. En Primaria, entre el 9/12 y el 16/12.

Para los estudiantes del último año de primaria y secundaria (7° grado, 5° y 6° año), se empleará la escala numérica clásica acompañada del informe descriptivo.

Para el resto de los estudiantes de nivel primario y secundario, se empleará la siguiente escala: en proceso, suficiente y avanzado.

Los dos últimos indican que se lograron los aprendizajes, con lo cual el ciclo lectivo finaliza en diciembre.

La idea de "en proceso" involucra a los alumnos que no se lograron los aprendizajes priorizados o no se ha sostenido la continuidad pedagógica. Los estudiantes con esta calificación dispondrán de instancias de apoyo, recuperación e intensificación de los aprendizajes durante 2021 para alcanzar los objetivos y acreditar los contenidos pendientes. Y una de las instancias será la Escuela de Verano", explicaron fuentes de Educación.

rob