Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte salto en los casos de coronavirus en el AMBA
Solo en la Ciudad de Buenos Aires hubo más de 2.000 en el último día del 2020. En el conurbano también hay un fuerte crecimiento de contagios
1 de enero de 2021
El coronavirus no da tregua.

La cantidad de nuevos contagios superó los 2 mil en la Ciudad de Buenos Aires, según datos del último día del 2020. Generan preocupación las fiestas clandestinas y las "juntadas" de jóvenes donde se los observa sin cuidar el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

En el Gobierno bonaerense hay preocupación por una suba de contagios en el conurbano. Un médico asesor del gobernador Axel Kicillof pidió restricciones nocturnas para frenar el rebrote.

En el Gobierno ya tienen la certeza de que las celebraciones de fin de año dispararán los casos en los próximos días. El último día del 2020 no trajo alivio a la Ciudad de Buenos Aires, el lugar donde en marzo inició la pandemia de coronavirus en la Argentina.

El 31 de diciembre se registraron, según informó el ministerio porteño de Salud, 2.146 casos: 1.405 correspondieron a infectados que residen en Capital; mientras que, 741 fueron contagios entre no residentes.

Si se comparan los registros de cada día, los valores del 31 de diciembre representan un aumento del 71% con respecto al 24 de diciembre, cuando hubo 1.250 infectados, de acuerdo a lo que difundió en aquella fecha el Gobierno porteño.

El salto es aún mayor si se contraponen las cifras con el 17 de diciembre, dos semanas antes, cuando hubo 859 infectados. Entonces el aumento se eleva al 150%.

Con los datos del 31 de diciembre de 2020, el total de contagiados subió a 174.619. Y los muertos en la Ciudad son 5.883 desde la llegada de la pandemia.

El primer fallecimiento por coronavirus ocurrió el 7 de marzo: la víctima fue un hombre de 64 años que había vuelto de Francia y estaba internado en el Hospital Argerich.

Desde entonces pasaron más de 300 días, y en el medio hubo una cuarentena que se extendió por meses, pero ni ahora, en verano, cuando se esperaba un descenso de casos, los números ofrecen calma. Aunque hay un dato que por el momento mantiene el botón rojo apagado.

El crecimiento de la curva de contagios no provocó un problema de falta de respuesta en el sistema de salud: la ocupación de camas de terapia intensiva era al 31 de diciembre del 22,8%, informó el Ministerio de Salud en el parte diario de la situación sanitaria.