Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Analizan "medidas restrictivas" si no bajan los casos de Covid-19
Hay un monitoreo constante de la evolución de los contagios en AMBA. No se descarta un "toque sanitario" con cierres nocturnos. Los asesores del Presidente ya lo recomiendan
2 de enero de 2021
Muy preocupados con el crecimiento constante de los casos de Covid-19 en el AMBA, el presidente Alberto Fernández y sus asesores sanitarios siguen de cerca esta evolución y analizando posibles medidas restrictivas, si es que esta tendencia no sufre cambios en los próximos días.

El viernes próximo, el presidente reeditará una vez más la foto de trabajo junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, cuyo último antecedente fue el del miércoles pasado.

Con el alarmante crecimiento en los contagios de coronavirus como dramático contexto, el Presidente y los mandatarios responsables del área metropolitana evaluarán la implementación del denominado "toque sanitario".

En ese marco, uno de los integrantes de la mesa de expertos que asesora al Gobierno en cuanto a la pandemia, el infectólogo Eduardo López, aseguró este sábado que si se mantiene el aumento en la cantidad de casos de coronavirus, “va a haber medidas restrictivas importantes”. En ese sentido, indicó que consideran implementar un “toque de queda sanitario a partir de las 22 horas”.

Hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no”, sostuvo López.

En declaraciones radiales, contó que entre las posibilidades que evalúan, podrían avanzar con el toque de queda sanitario. “Es restringir la circulación y las actividades que conlleven un riesgo en el aumento de casos”, explicó el infectólogo.

Si bien en la ciudad y la provincia no quieren mencionar la palabra "restricciones" en plena temporada estival, el diagnóstico es igualmente preocupante a ambos distritos, que concentran la mayor cantidad de contagios.

"Es preocupante. Veníamos de semanas con más egresos que ingresos en los hospitales, y esto empieza a revertirse", advirtieron desde el Ministerio de Salud bonaerense que encabezan Daniel Gollán y Nicolás Kreplak.

rob