Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
El Presidente en alerta por los contagios de covid: "No podemos jugar con fuego"
Advirtió que los "jóvenes de entre 20 y 30 son quienes más se descuidan". Reclamó "responsabilidad a todos". Firmó su primer decreto del año. Reglamentó la Movilidad Jubilatoria
3 de enero de 2021
Ante el aumento de casos de coronavirus en los jóvenes, el presidente Alberto Fernández hizo un “llamado a la reflexión” y afirmó: “Tengamos presente que la pandemia no terminó, no podemos jugar con fuego, el virus está circulando”.

Advirtió que esta franja etaria de personas es la que “más se descuida” ante el COVID-19, reclamó que se mantengan las medidas de prevención de contagios y recordó que pese a la aplicación en el país de las primeras vacunas contra la enfermedad “la pandemia no terminó”.

En el Gobierno están preocupados por el ritmo del aumento de contagios y temen un desborde, por lo que el Presidente se reunió de urgencia la semana pasada con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En el Ejecutivo analizan implementar medidas restrictivas en la circulación y las actividades nocturnas. En el caso de la Costa Atlántica reforzaron los controles para evitar las fiestas clandestinas.

El mandatario expresó su inquietud por el aumento de contagios de los últimos días y sostuvo que en Mar del Plata “los casos crecen de un modo más que preocupante”. Sostuvo que los jóvenes son “los que más se descuidan”, llamó a la “responsabilidad individual” y pidió “no jugar con fuego porque el virus está circulando”.

Manifestó que sabe que “para muchos ir a bailar es lindo, jugar al futbol es lindo, todo es lindo, salvo que haya un virus en el medio”.

Estas expresiones del Presidente fueron realizadas en un acto tuvo lugar en Chapadmalal, cerca de Mar del Plata, en el lanzamiento de la campaña "ANSeS verano", junto a la titular del organismo, Fernanda Raverta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Allí, el jefe de Estado, firmó el primer decreto del año, por el que promulgó la recientemente sancionada ley de Movilidad jubilatoria, que actualizará trimestralmente las jubilaciones, pensiones y otros beneficios previsionales de acuerdo con una fórmula que combina en partes iguales la evolución de la recaudación y los salarios.
rob