Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Covid: el Gobierno bonaerense por ahora no sumará restricciones
Kicillof pidió "aumentar los controles y protocolos de los grupos que se relajaron". En una semana se evaluará, y si siguen en aumento los contagios, habrá "otras decisiones"
5 de enero de 2021
El gobernador bonaerense Axel Kicillof indicó que, en la reunión que mantuvo esta mañana con intendentes de la costa atlántica, se resolvió "poner mucho más énfasis en el cumplimiento de las medidas, los protocolos y las campañas de cuidado"

"Tenemos que lograr concientizar a los jóvenes y los grupos que se han relajado", dijo el gobernador en una conferencia de prensa en San Bernardo, en la que precisó que "durante esta semana" mantendrá una reunión con autoridades de Nación y la ciudad de Buenos Aires, tras la cual, "si hay que tomar alguna decisión, lo vamos a anunciar en los primeros días de la semana que viene, en conjunto con el Gobierno nacional".

Kicillof destacó que, hasta el momento, se desarrolla "una temporada de verano muy positiva y está en funcionamiento", algo que consideró "un logro" en el contexto actual de pandemia, aunque advirtió que "se está viendo un crecimiento marcado y muy acelerado de los casos" de coronavirus.

"Se ha visto un crecimiento muy preocupante. Si queremos cambiar la curva tenemos que reducir el grado de contacto, y evitar lo más posible la movilidad y el contacto", dijo el mandatario provincial.

Sin embargo, si los casos aumentan durante esta semana, el Gobernador va a esperar a tener la reunión con Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, que será antes del fin de semana, para hacer una evaluación conjunta sobre lo que está sucediendo en el AMBA y, a partir de ahí, evaluar una medida restrictiva en esa zona.

“Si hay que tomar alguna decisión, la vamos a anunciar la semana que viene”, indicó. La decisión de aumentar los controles, sobre todo durante la noche, está vinculada a poder evitar medidas restrictivas más drásticas. El mayor problema que tienen los intendentes son las reuniones privadas y las que los jóvenes hacen en las playas. El objetivo es disuadirlas y monitorearlas más de cerca para poder evitarlas.

rob