Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
La Ciudad y Córdoba se oponen a las medidas restrictivas del Gobierno
En la Ciudad sostienen que "hay posibilidades que la curva de contagios ceda". En Córdoba continuarán con el cierre de bares y restaurantes solo entre la 1:00 y las 6:00
7 de enero de 2021
A la espera de la decisión del Gobierno nacional sobre los detalles del decreto que implementará las restricciones nocturnas, la Ciudad y Córdoba ya manifestaron su oposición a la medida, y desde la "Docta" ya se adelantó que no aplicarán la medida nacional.

En el Gobierno de la Ciudad consideran que la restricción a la circulación nocturna es equivalente a un “toque de queda”, a pesar de que desde la administración nacional aclararon en varias ocasiones, durante los últimos días, que no se trata de una medida en ese sentido sino de un “freno a la circulación nocturna”.

Si bien en la sede de gobierno porteño hay preocupación por el aumento de casos, se considera que hay posibilidades de que la curva se estabilice en los próximos días.

Creen que no necesariamente la suba de casos, que superó los 13 mil contagios por día ayer, se deba a la llegada de una “segunda ola” del coronavirus, sino que puede ser el resultado de cierto “relajamiento” de las medidas de cuidado sanitario por parte de la población, durante los encuentros de fin de año.

En ese marco, buscaran como opción ante la salida del decreto presidencial, ya manifestaron que “entienden la preocupación” del gobierno nacional. Pero también le expresaron que su intención, en caso de que se limite la circulación, es que el horario comience a medianoche, y no desde las 23.

En parte, en atención a la situación de los comercios gastronómicos, que suelen trabajar en dos turnos, el segundo hasta las 00, y que constituyen un sector muy golpeado económicamente por la extensa cuarentena de 2020.

Por su parte, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti adelantó que la provincia no aplicará medidas restrictivas nocturnas en su provincia.

"Nosotros vamos a seguir con el sistema del trabajo con el cual veníamos hasta hoy: actividad productiva e industrial está abierta las 24 horas, comercios en temporada pueden funcionar hasta las 23 y bares y restaurantes continúan hasta la 1 y desde las 6", señaló en una conferencia en el Centro Cívico.

El mandatario provincial declaró que el comité de expertos le aseguró que el aumento de casos en las últimas semanas se debe a un rebrote, y no a una segunda ola de contagios de coronavirus.

Le pido a los trabajadores de la actividad productiva, comercios y bares que sigan aplicando los protocolos. Y a los jóvenes también les digo que se cuiden porque puede haber consecuencias para sus seres queridos adultos", agregó.

En este sentido, Schiaretti subrayó que si "Córdoba sigue actuando mancomunadamente, con seriedad y organización, entre el sector público y privado", no habrá riesgos en la situación epidemiológica.

rob