Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
Covid: se suspendió el partido Coquimbo-Defensa y Justicia
Después de que dieran positivos Pizzini, Camacho y Delgado, las autoridades sanitarias chilenas impidieron que se juegue el encuentro
7 de enero de 2021
Defensa y Justicia no podrá presentarse al duelo de este jueves frente a Coquimbo por las semifinales de la Copa Sudamericana, ya que las autoridades sanitarias chilenas impidieron que el plantel del club de Florencio Varela se traslade al Estadio Nacional, ya que jugadores y cuerpo técnico habían estado en contacto estrecho con Francisco Pizzini, Washington Camacho y Rafael Delgado, cuyos hisopados al ingresar a Santiago de Chile dieron positivo.

Durante esta mañana, el ministerio de Salud de Chile realizó los hisopados establecidos por protocolo al plantel del Halcón, que ya se había hecho los análisis respectivos al salir del país, todos con resultado negativo.

Sin embargo, en suelo trasandino cambiaron los de los citados futbolistas, sorprendiendo el caso de Camacho, quien ya había estado con coronavirus en el mes de septiembre.

Como medida precautoria, la Seremi, autoridad sanitaria trasandina, decidió que ninguno de los integrantes de la delegación argentina podía estar presente en el Estadio Nacional y por ello el partido se postergó.

La Seremi determinó que Defensa y Justicia deberá permanecer once días en cuarentena en el hotel que están alojados en Santiago. O, si se coordina, se los sacará del país mediante una burbuja sanitaria. Finalmente, se inclinaron por esta última alternativa.

La Conmebol, en virtud de lo decidido por las autoridades, decidió aplazar el partido para el próximo martes 12 en Asunción de Paraguay.

rob