Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Reino Unido autorizó la vacuna contra el Covid de Moderna
Es la tercera aprobada, tras las de los laboratorios Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca. Es el país más castigado por la pandemia en Europa
8 de enero de 2021
Reino Unido, el país más castigado de Europa por la pandemia con más de 78.500 muertes confirmadas, aumentó a 17 millones, frente a los 7 millones anteriores, el número de dosis pedidas de la vacuna del laboratorio norteamericano Moderna.

La agencia reguladora de medicinas y productos para la salud (MHRA, en inglés) dio el visto bueno a esta vacuna, que otorga un 94% de protección contra la Covid-19, luego de aprobar el año pasado las de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.
“Esta es otra gran noticia y otro instrumento de nuestro arsenal para controlar esta horrible enfermedad”, dijo el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

El funcionario recordó que el país ya vacunó a 1,5 millones de personas y que la de Moderna permitirá acelerar el plan de inmunización una vez que estas dosis estén disponibles en la primavera.

”Mientras vacunamos a los que están más en riesgo ante la covid, pedimos a todos que continúen con las reglas a fin de mantener bajos los casos y proteger a nuestros seres queridos”, añadió.

El Reino Unido empezó a vacunar el pasado 8 de diciembre y el Gobierno se marcó como objetivo inmunizar a 13 millones de personas, las más vulnerables, para el 15 de febrero, ante la rápida propagación de la enfermedad, que las autoridades vinculan a una nueva cepa detectada el año pasado en el sureste de Inglaterra.

El Reino Unido registró ayer 1.162 nuevos fallecimientos por covid-19 y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, advirtió que la capital está a “días” de un posible colapso sanitario.

Un estudio estima que los contagios crecieron algo más del 30 por ciento entre el 26 de diciembre y el 3 de enero, lo que equivaldría a unos 70.000 al día .

El gobierno de Boris Johnson decretó una nueva cuarentena nacional el lunes para tratar de controlar la expansión de la enfermedad. Al defender la medida en una intervención ante el Parlamento, el premier aseguró que no le quedó “más opción” que volver a ordenar a todo el mundo que se quede en casa y cerrar los colegios, al tiempo que adelantó de que las duras restricciones podrían alargarse hasta finales de marzo.

rob