Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
La Provincia sin restricciones horarias a los comercios
Lo decidió el gobernador Axel Kicillof luego de reunirse con intendentes de la Costa Atlántica en Mar del Plata. Aumentaran controles y protocolos
8 de enero de 2021
El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso continuar sin cambios en la dinámica de circulación y actividades comerciales hasta tanto se consulte a otros distritos y anticipó un compromiso de reforzar los controles.

El anuncio lo hizo el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa, junto con varios intendentes de la costa atlántica, aunque solo se quedaron a la conferencia de prensa aquellos que son parte del Frente de Todos.

"No vamos a tomar medidas por ahora y nos vamos a volver a reunir", dijo el funcionario luego de destacar la preocupación que existe por el "empeoramiento de la situación epidemiológica" que se advirtió en el territorio bonaerense durante las últimas semanas.

Afirmó que el gobernador Axel Kicillof, que encabezó esta reunión con los intendentes para definir de qué manera se aplica en la provincia el DNU, que habilita a aplicar restricciones a la circulación y actividades, será quien tome la determinación de fondo luego de contactar a "otros intendentes" de la provincia.

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro , luego brindó declaraciones a la prensa y ratificó esta decisión de esperar que tomó el gobernador. "Vamos a seguir igual, enfocados en los controles", destacó.

Se había especulado que de este encuentro surgiría una definición clara, justo en coincidencia con el inicio de este fin de semana, que siempre marca un mayor ingreso de turistas a los destinos de veraneo.

La versión más fuerte era que se podía llegar a disponer un corte de actividades desde la medianoche o la 1. Esto último fue propuesto por los intendentes de la zona para poder dar algo más de luz a actividades de la nocturnidad temprana, como la gastronomía, el teatro y otras opciones de entretenimiento familiar.

rob