Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Rusia comenzará la vacunación con la Sputnik V
El presidente Vladimir Putin decidió que desde la semana próxima los ciudadanos rusos comiencen a recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus
13 de enero de 2021
"Ya hemos empezado la vacunación a gran escala. La semana pasada, [el primer ministro Mijaíl] Mishustin me informó que la industria no solo cumplió con todos los estándares y volúmenes prometidos, sino que también superó los volúmenes de producción de vacunas planificados. Necesitamos pasar de la vacunación a gran escala a la vacunación masiva", declaró el mandatario durante una reunión con los miembros del Gobierno.

En este sentido, Putin pidió crear un "calendario de trabajo" respecto a la vacunación masiva contra el coronavirus tal y como se hace con otras enfermedades, como la gripe.
"Vemos que el mundo, desafortunadamente, todavía no puede sofocar esta enfermedad ni se pueden prevenir todas las consecuencias negativas asociadas con ella", dijo el presidente. "Pero antes que nada, por supuesto, deberíamos interesarnos por la situación en Rusia. Vemos que hay una ligera disminución [en el número de contagios diarios], esto no debería tranquilizarnos", subrayó.

Moscú está observando "con preocupación" la situación con el coronavirus en otros países, en particular en el Reino Unido, y "está en contacto" con los socios europeos sobre estos temas, agregó Putin.

Las autoridades sanitarias del país han confirmado 22.850 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas frente a los 22.934 del día anterior, y 566 muertes en comparación con las 531 de este martes. Desde el inicio de la pandemia en Rusia se ha registrado un total de 3.471.053 casos positivos y 63.370 decesos.