Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
González García dijo que la vacuna Sputnik V llegará a los mayores de 60 años
El ministro de Salud dijo que están aseguradas "51 millones de dosis" y anunció la segunda fase de vacunación. Adelantó que los mayores de 60 años están próximos a recibir la Sputnik V
19 de enero de 2021
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brindó una conferencia de prensa desde el Hospital Posadas, lugar al que asistió para supervisar el comienzo de la campaña de vacunación de la segunda dosis de la Sputnik V, y adelantó que "es cuestión de horas" para que se autorice el uso de esa vacuna en los argentinos mayores de 60 años.

"Si bien el estudio está terminado, creemos que es cuestión de horas para que los mayores de 60 años puedan ser vacunados. Se está traduciendo del ruso el estudio", manifestó el funcionario, acompañado de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y de los dos primeros vacunados del personal de la Salud.
Respecto a la vacunación de los docentes, González García comentó que "no son grupo de riesgo, pero fue voluntad del presidente que sean incluidos en el esquema". La decisión surge frente a la creciente puja del Gobierno con los sindicatos para comenzar el ciclo lectivo 2021 de forma presencial.

Finalmente, se refirió a la disponibilidad de vacunas contra el Covid-19 en la Argentina y explicó que están negociando con varios proveedores.

"Saben los inconvenientes que hay en todo el mundo para vacunar, pero nosotros pudimos acceder a las vacunas según los contratos que hemos logrado. Tenemos aseguradas más de 51 millones de dosis. A veces hay inquietudes con mala intención. Transitamos un camino de esperanza", señaló.