Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
El domingo saldría otro vuelo a Rusia a buscar más vacunas Sputnik V
Si bien el laboratorio que produce la vacuna esta demorado con la entrega, se prevé que el avión de Aerolíneas Argentinas volvería con un millón de dosis el martes próximo
22 de enero de 2021
El Gobierno trabaja por estas horas para mandar otro avión de Aerolíneas Argentinas a Moscú. Si no hay sorpresas de último momento, el próximo vuelo partirá el domingo a la noche desde Ezeiza.

La aerolínea de bandera ya comenzó con los preparativos internos para transportar unas 600 mil dosis, el máximo permitido hasta ahora en cada avión. La autorización oficial todavía no ingresó a la ANAC y por ese motivo todavía no se informó de manera oficial.

Detrás del anuncio, se esconde hay otra realidad: en el Gobierno ya descuentan que no llegarán las 5 millones de dosis que habían prometido los rusos para enero.

El contrato firmado con el Fondo de inversión ruso (RDIF por sus siglas en inglés) estipulaba un total de 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda durante el transcursos de este mes.

Durante febrero, deberían llegar otras 15 millones de dosis (6 millones de la primera dosis y 4 de la segunda).

La producción de la Sputnik V viene demorada. Por ese motivo, en el Gobierno se analizó la posibilidad de postergar la aplicación de la segunda dosis, tal como expresó la viceministra de Salud Carla Vizzotti antes de ser reprendida por el presidente Alberto Fernández.

En los últimos días, el Gobierno había dejado trascender que iban a viajar tres aviones entre el 21 y 24 de enero para traer 1 millón de dosis. Luego se habló de dos aviones de Aerolíneas. Y finalmente solo se trataría de uno con 600 mil dosis, el máximo permitido hasta ahora en la bodega del avión.

rob