Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
José Mayans: "En pandemia no hay derechos"
El jefe del bloque oficialista en la Cámara alta avaló la política sanitaria de Formosa, a pesar de las críticas de la oposición contra las medidas
26 de enero de 2021
Para el senador de Formosa, José Mayans, el jefe de la bancada del Frente de Todos en el Senado, los derechos individuales garantizados por la Constitución no rigen en pandemia.

Por ello defendió la política sanitaria del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, a pesar de la denuncia de la oposición sobre las condiciones “inhumanas” y de “hacinamiento” a las que son sometidos quienes se encuentran en los centros de aislamiento.
“El derecho vos lo tenés, pero no en pandemia. Es claro el Código Penal, que no podés andar contagiando a la gente. Esto es un aislamiento preventivo, son diez días o catorce días hasta que tengan un hisopado negativo. Es para proteger”, sostuvo el senador.

José Mayans no tuvo problemas en defender la cuestionada gestión formoseña de Gildo Insfrán. Fue así que este martes, en declaraciones a los medios, sostuvo que no se podía cuestionar la estrategia sanitaria que se había seguido en la provincia del norte del país.

Las declaraciones del legislador formoseño deben verse en el contexto de la cerrada defensa que viene haciendo el peronismo local en relación a los hechos que tienen lugar en la provincia de Formosa.

Durante el fin de semana se había conocido en documento en el que cúpula oficial de ese espacio criticaba lo que definió, como una campaña contra Gildo Insfrán.

Estas declaraciones de Mayans generaron rechazo y repudio en varios dirigentes de la oposición. “Tiene una confusión importante, igual que cuando trata de dar clases de mayorías y minorías desde una provincia que viene abusando de la mayoría para modificar las instituciones y perpetuarse en el poder”, señaló el senador radical Martín Lousteau.