Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Rusia promete que Argentina "seguirá recibiendo la vacuna"
Destacó que fue uno de los primeros países en aprobar la Sputnik V, por lo que tiene asegurada su provisión en el mediano plazo, aunque habrá demoras de algunas semanas
27 de enero de 2021
Sputnik V: Rusia reconoce que habrá demoras, pero garantizó que la vacuna llegará a la Argentina

La Federación Rusa reconoció demoras de "entre dos y tres semanas" en la distribución de la vacuna

La Federación Rusa reconoció demoras de "entre dos y tres semanas" en la distribución de la vacuna Fuente: AFP

Jaime Rosemberg

(43)

Compartir

27 de enero de 2021 • 15:07



Desde la Federación Rusa aseguraron que la Argentina, al ser uno de los primeros países en aprobar la vacuna, tiene asegurada su provisión la vacuna Sputnik V en el mediano plazo.

Las autoridades sanitarias rusas a cargo de la distribución de la vacuna Sputnik V asumieron su responsabilidad por la "demora" en la provisión de los antítodos ya acordados con el país.

Al mismo tiempo, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya dijo que están ampliando la capacidad para producir más dosis de Sputnik V debido a la alta demanda de la vacuna rusa en América Latina.

"Ahora estamos mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región. Como resultado, veremos un aumento significativo de la producción en el segundo trimestre", indicó.

Admitió que, hasta entonces, es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2-3 semanas.