Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
Covid: vacuna de AstraZeneca solo a menores de 65 años
Así lo sugirió la comisión alemana encargada de la vacunación. Advirtió sobre la falta de informaciones sobre su eficacia en gente de más edad
28 de enero de 2021
El escenario de las vacunas contra la vacuna del Covid-19, la enfermedad grave que ya mató a 2,17 millones de personas en el mundo, sigue cambiando día a día.

La comisión alemana encargada de la vacunación advirtió ahora que solo recomienda la vacuna del laboratorio británico AstraZeneca para las personas menores de 65 años, debido a la falta de informaciones sobre su eficacia en gente de más edad.

Un comunicado de la comisión de vacunas del instituto Robert Koch, la principal agencia de salud de Alemania, dijo que "no habia datos suficientes disponibles en el momento para aseverar cuan efectiva es la vacuna en mayores de 65 años".
Por eso razón, la comisión recomendó que la vacuna se aplique solo entre población entre 18 y 64 años.

"La vacuna de AstraZeneca, a diferencia de las vacunas de ARNm, solo debería ofrecerse a personas de entre 18 y 64 años", señala el comunicado.

El organismo sostuvo que las dos vacunas aprobadas por la Unión Europea, la de Pfizer y la de Moderna, demostraron ser "equivalentes en términos de seguridad y eficacia". Está previsto que la Agencia Europea de Medicamentos tome una decisión inminente sobre la aprobación de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca.

El director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, reconoció que disponen de una "cantidad limitada de datos relativos a la población de edad avanzada", y consideró "posible" que algunos países prefirieran no administrarla a esta categoría por el momento.