Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
DISPO: se anunciará una extensión del decreto por cuatro semanas más
Se prevé que lo disponga este viernes el gobierno nacional y tendría contemplado un artículo sobre el regreso a las clases presenciales. El actual decreto vence el 31 de enero
29 de enero de 2021
El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes la extensión por un mes del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) por el covid-19, a partir del próximo 1° de febrero y hasta el 1° de marzo.

Se espera que la nueva norma incluya especificamente un capítulo referido al regreso de las clases presenciales previstas para el 7 de febrero en CABA y el 1° de marzo en muchas otras provincias.

El decreto vigente, en su artículo 24, autoriza a las provincias a retomar los ciclos lectivos presenciales según los criterios epidemiológicos definidos por el Consejo Federal de Educación (CFE) el pasado 8 de octubre.

Por su lado, el CFE había aprobado un “marco de análisis y evaluación de riesgo epidemiológico” para el regreso progresivo y seguro a las aulas en el contexto de la pandemia, cuyo documento consiste en indicadores epidemiológicos complementarios al protocolo aprobado en el pasado mes de julio.

Desde el anuncio de la primera etapa de las medidas dispuestas por la pandemia, el 19 de marzo último, esta será la decimoctava prórroga, período en el que hubo distintos grados de restricciones.

La primera etapa se denominó Aspo (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) y tras varios meses con ese sistema de prevención, en noviembre pasado el presidente Fernández anunció el Dispo (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio).

En las últimas 24 horas, otras 166 personas murieron y 9.471 fueron reportadas con coronavirus en el país.

De esta manera, son 47.601 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.905.524 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.

De los 1.905.524 positivos en el país desde el inicio de la pandemia, 1.693.146 son pacientes recuperados y 164.777 son casos confirmados activos.

rob