Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Buenos Aires: ya se vacuna a los adultos mayores
La primera aplicación se dio en el hogar Elías Romero de Lomas de Zamora. También comenzó la vacunación a docentes de cara al ciclo lectivo
30 de enero de 2021
El Gobierno bonaerense inició este sábado el operativo de vacunación para adultos mayores y docentes que integren grupos de riesgo en un despliegue articulado con el PAMI y el Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA).

La primera aplicación de la vacuna Sputnik V a adultos mayores se dio en el hogar Elías Romero de Lomas de Zamora, donde Héctor, un abuelo de 86 años, y afiliado al PAMI, fue el primer inoculado de este grupo etario.


En este acto simbolico, también participarn, el intendente del distrito, Martín Insaurralde, recibió al gobernador, Axel Kicillof; al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; a la titular del PAMI, Luana Volnovich, al ministro de Salud, Daniel Gollan, a su vice Nicolás Kreplak, quienes presenciaron la aplicación de la dosis inoculante a adultos mayores y trabajadores de residencias geriátricas.

Es un día histórico y movilizador porque estamos hace mucho tiempo trabajando para esto. Fue una gran tarea de nuestro presidente Alberto Fernández y un importante trabajo en conjunto entre todos y todas. Hoy empezamos a vacunar a adultos mayores y es algo que nos llena de mucha emoción”, señaló Kicillof.


Hasta el momento el operativo Buenos Aires Vacunate lleva aplicadas 129.462 dosis, de acuerdo a los datos de la cartera sanitaria. En una primera etapa se comenzó por personal de salud de las áreas de mayor exposición, continuando por mayores de 60 años y residentes y trabajadores de geriátricos.

La vacunación en la Provincia es de carácter voluntario, a través del registro en la página web vacunate.ms.gba.gov.ar.

El objetivo de la campaña de vacunación es la inmunización de la población, teniendo como prioritarios a los grupos de riesgo y trabajadores y trabajadoras de la salud, seguridad y educación.

rob