Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Envían a México 6 millones de activos para AstraZeneca
Con este segundo embarque, el laboratorio del empresario y médico argentino Hugo Sigman ya lleva manufacturado material para 12M de vacunas
1 de febrero de 2021
El segundo embarque del principio activo para fabricar 6 millones de vacunas de Oxford-AstraZeneca partirá esta noche desde Ezeiza con destino a México.

Se espera que el avión de Aeroméxico –preparado para trasladar hasta 25 toneladas– despegue a las 22. El primero había llegado a México el 20 de enero.

La iniciativa ocurre tras la aprobación de los reguladores del Reino Unido y la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) bajo el uso de emergencia de esta fórmula para su aplicación en la Argentina.

El proceso de producción de la vacuna de Oxford-AztraZeneca comienza en la Argentina a través del hub biotecnológico mAbxience (Grupo Insud), mientras que en México, el laboratorio Liomont se encargará de completar el proceso de estabilización, fabricación y envasado del medicamento.

En este sentido, se podría decir que de a poco se avanza hacia la etapa final del suministro de 22,4 millones de dosis de vacunas para Argentina y de 150 millones de dosis para la región.

Fundada en 2009, mAbxience, el laboratorio argentino elegido por su par británico para la elaboración del principio activo de su vacuna, es la compañía del Grupo Insud dedicada a la biotecnología, con foco en la investigación, desarrollo y fabricación de medicamentos para enfermedades oncológicas y autoinmunes.

Posee tres plantas de producción: una en España y otras dos en la Argentina, ubicadas en las localidades de Munro y Garín. Esta última fue inaugurada en febrero pasado.

rob