Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina ya vacunó a 370 mil personas y busca producir la Sputnik V
La vacuna se fabrica también en India y Corea del Sur. Desde Brasil también hay tratativas para comenzar a producirla. Alberto Fernández podría viajar a Rusia este año
1 de febrero de 2021
Mientras avanzan las gestiones para que el grueso de vacunas Sputnik V contra el coronavirus lleguen en febrero para atender a las personas de riesgo y los docentes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que ya se aplicaron "370 mil vacunas" en la Argentina.
Por su parte, el flamante embajador en Rusia, Eduardo Zuain, adelantó que el Gobierno buscará producir las dosis en el país. “Mi tarea en Rusia empieza por abogar porque continúen los envíos del modo más regular posible de vacunas. Y conseguir que en la Argentina se empiecen a fabricar vacunas”, dijo el diplomático.

Asimismo, el recientemente embajador designado por el presidente Alberto Fernández amplió que “vamos a hacer gestiones para iniciar un proceso que termine en eso; Argentina como centro de producción de vacunas”. “Tenemos que ir por eso”, aventuró.

La Sputnik V se fabrica actualmente en Rusia, India y Corea del Sur. En tanto, también hay tratativas para que Brasil comience a producirla. La posibilidad de sumar a Argentina ya había sido sugerida por el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmietriev.

Zuain confirmó que Fernández podría viajar a Rusia durante 2021. “Estimo que el Presidente va a visitar Rusia en los próximos meses. Estamos tratando que sea una visita de Estado”, adelantó. El embajador se refirió a los problemas por la disponibilidad de vacunas en el mundo y advirtió que hay una "disputa”.