Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Quirós: "Necesitamos la presencialidad para cuidar a los chicos"
El ministro de Salud porteño dijo que el juez Gallardo no tiene motivos para suspender el comienzo del ciclo lectivo, evitó una confrontación política.
3 de febrero de 2021
En medio de la polémica por la citación que hizo el juez Roberto Gallardo a los ministros Fernán Quirós y Soledad Acuña ante el inminente regreso a clases presenciales, el titular de la cartera sanitaria porteña evitó confrontarse con el magistrado y dijo que “el juez está pidiendo información sobre la estrategia de testeo de los docentes y le parece apropiado. Estamos dispuestos a explicarla con detalles”.

Quirós resaltó: “Necesitamos la presencialidad para cuidar a nuestros niños y que tengan todas las oportunidades por igual. Hay que cuidarlos a ellos, a los trabajadores y a las familias. La estrategia es muy intensiva y busca acompañar ese cuidado, es muy apropiada”.

“No tengo ningún prejuicio con lo que va a decidir el juez”, agregó el ministro.

Ayer, tras conocida la intervención de la justicias, el gobierno porteño anunció que recusará al juez por su “manifiesta parcialidad” luego de que el magistrado citará al ministro Quirós, y a la ministra de Educación, Soledad Acuña, para que brinde explicaciones sobre los protocolos sanitarios que se implementarán para el reinicio del ciclo lectivo.

El ministro ratificó que la estrategia aplicada es la mejor posible, y que sin ninguna duda aumente el nivel de cuidado para identificar rápidamente a un potencial enfermo y aislarlo, evitando riesgos.

En este sentido, Quirós aseguró que “todos los planes del Gobierno tienen el mismo objetivo: poder evitar el daño, a veces irreparable, que se genera con la falta prolongada de la escolaridad presencial, y al mismo tiempo cuidar a los involucrados”.

rob