Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
Ciudad: la jueza archivó el reclamo de gremios por las clases
Los sindicatos pueden apelar el fallo de la magistrada. Lo decidió la jueza que reemplazó a su par Roberto Gallardo. El reclamo era de Sutecba
8 de febrero de 2021
Antes de abandonar el caso por el inicio de clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires la jueza Ana Paola Cabezas Cescato rechazó el amparo colectivo presentado por los gremios, que pueden apelar esta decisión.

La magistrada archivó el expediente y de esta manera dejó sin efecto la convocatoria para esta semana para los ministros porteños de Educación, Soledad Acuña, y de Salud, Fernán Quirós.

En paralelo la Justicia le devolvió el caso al juez Roberto Gallardo, al rechazar la recusación del gobierno porteño.

La causa se abrió a fines de enero por un amparo colectivo presentado por Carlos Luis Elías, de Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la ciudad de Buenos Aires (Sutecba).

En la presentación reclamó informes al gobierno porteño sobre el esquema de test de coronavirus a docentes previo al inicio de clases en el distrito, previsto para el 17 de febrero.

Inicialmente el caso estuvo en manos de Gallardo, pero tras el pedido de apartamiento quedó a cargo de Cabezas Cescato hasta que se resolviera el planteo realizado por el gobierno porteño.

Mientras se definía esta medida la magistrada archivó la causa, en tanto que la Cámara en lo Contencioso Administrativo rechazó la recusación a Gallardo y le devolvió las actuaciones.

rob