Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
Covid: aíslan a 12 diputados de JxC por un caso positivo
Se trata del legislador de Chubut Gustavo Menna, lo que obligó a retirarse del recinto a sus pares y al jefe de bloque. Ahora participaran en forma remota
11 de febrero de 2021
El diputado nacional Gustavo Menna (UCR-Chubut) dio positivo de Covid-19 y obligó a una docena de diputados de Juntos por el Cambio, entre los que se encuentran sus jefes de bloque, debieron abandonar el recinto de la Cámara baja.


Según anunció el jefe del interbloque, Mario Negri (UCR-Córdoba), los legisladores continuarán participando de la sesión de manera remota desde sus despachos, para lo cual fueron autorizados por el cuerpo.


Según explicó Negri, que no dio el nombre el diputado, Menna ya había sido dado de alta por Covid, pero en las últimas horas un examen PCR arrojó un resultado positivo, por lo que anunció que quienes habían estado en contacto con el chubutense iban a aislarse en su despacho hasta que se conozca el resultado de un segundo testeo.


Entre los que abandonaron el recinto de la Cámara baja por haber compartido un encuentro con Menna en la jornada de ayer se encuentran, además de Negri, el jefe de bloque Pro, Cristian Ritondo (Buenos Aires), y el presidente de la UCR y diputado por Mendoza, Alfredo Cornejo, entre otros.


Por otra parte, el kirchnerista Carlos Heller (Capital) pidió que se incluya a los legisladores nacionales entre las personas con prioridad para recibir la vacunación, como el personal médico. Le contestó el macrista Waldo Wolff (Buenos Aires), quien rechazó la idea por considerarlo un privilegio.

rob