Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Covid: llegó al país el primer cargamento de vacunas Covishield
Arribó a Ezeiza a las 3 de la mañana en un vuelo privado. Son 580 mil dosis, la mayor cantidad de vacunas llegada a la Argentina. En marzo se completará la carga
17 de febrero de 2021
La Argentina recibió esta madrugada las primeras 580 mil dosis de la vacuna Covishield contra el coronavirus, fabricada en la India con la tecnología del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El mismo día comenzarán a suministrarse vacunas a personas “no esenciales” mayores de 70 años en la Provincia de Buenos Aires y el lunes próximo en Ciudad de Buenos Aires.

El embajador de India para la Argentina, Uruguay y Paraguay Dinesh Bhatia confirmó este miércoles que las vacunas de Oxford - AstraZeneca contra el coronavirus del laboratorio Covishield, que se fabrican en su país, llegarán durante la madrugada del miércoles al aeropuerto de Ezeiza.

Las 580 mil dosis de la inmunización india, cuyo desarrollo se llevó a cabo en el Instituto Serum y demostró una eficacia del 90% luego de aplicadas ambas inyecciones, llegarán a la terminal de cargas de Ezeiza en un vuelo de Qatar Airways a las 03:00 de la madrugada del miércoles.

El cargamento que llegó desde India contendrá la mitad de las 1.160.000 dosis producidas en el mencionado instituto de investigación, el mayor fabricante de vacunas del mundo, con una producción mensual de 50 millones.

Por su parte, la segunda tanda de esta inmunización arribará en marzo como parte de un adicional a los 22,4 millones de inyecciones que acordó el gobierno argentino con AstraZeneca.

El principio activo de esta vacuna se produjo en la Argentina, y ahora está siendo envasado en México para luego ser distribuido en toda América Latina.

La semana pasada, el Ministerio de Salud habilitó el “uso de emergencia” de la vacuna Covishield. Lo hizo luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) diera el visto bueno a su autorización.

Si bien contiene la misma tecnología que la de Oxford y AstraZeneca, se requería el visto bueno oficial porque fueron adquiridas por fuera de ese contrato ya firmado.

rob