Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El Presidente sobre vacunas VIP: "Terminen con la payasada"
"No hay delito por adelantarse en la fila", dijo desde México el jefe de Estado. Igual, aseguró estar en contra de los privilegios. Cuestionó también a los medios y a la oposición
23 de febrero de 2021
El presidente Alberto Fernández está en México y fue recibido por su par de ese país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, donde habló de una "campaña despiadada" de parte de la oposición, pidió a jueces y fiscales terminar "con la payasada" y apuntó contra los medios.

El jefe de Estado argentino defendió al Gobierno del escándalo del vacunatorio VIP, al cual se había referido este lunes su par mexicano.

Aseguró que “detesta los privilegios”, apuntó contra la Justicia, los medios y la oposición, y garantizó que desconocía lo que estaba sucediendo y, cuando se enteró, perdió a un ministro.

“Quisiera que la Argentina funcione de otro modo”, reconoció Fernández. Y destacó que apenas “tomó nota” de lo que había pasado, reaccionó.

“Perdí a un ministro, que en cuyo ministerio o bajo su dependencia pasaron estas cosas”, dijo sobre Ginés González García.
Frente a esto, aclaró que “en circunstancias irregulares, se vacunó a un grupo de alrededor de 70 personas”.

Aunque detalló que “el concepto de irregular es para revisar”, porque “había personal estratégico” dentro de ese listado, que “debería vacunarse”.
Recordó la desconfianza que se generó en torno al suero ruso Sputnik V y resaltó que tanto él, como Cristina Kirchner, Axel Kicillof, otros gobernadores e intendentes, se tuvieron que vacunar para "generar confianza”.

“Porque hubo una campaña despiadada para hacerle sentir a los argentinos que la Sputnik V era veneno”, sentenció Fernández, en alusión a los referentes de la oposición que criticaron el suero por la falta de publicaciones científicas que brindaran información sobre el mismo.

También apuntó contra los medios de comunicación por “hacerse eco de estas opiniones”.
"Cuando tomé nota de lo que había pasado reaccioné y perdí a un ministro", lamentó Fernández, quien dijo, a la Justicia: "He leído que han hecho una denuncia, el hecho es lo suficientemente grave como para que un ministro de la talla de Ginés González García haya debido dejar su cargo, pero terminemos con la payasada. Le pido a los fiscales y a los jueces que hagan lo que deben. No hay ningún tipo penal en la Argentina que diga 'será castigado el que vacuna a otro que se adelantó en la fila', y no se pueden construir delitos graciosamente, ya lo hemos vivido".

rob