Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Vacunas: Quirós negó irregularidades en la distribución en la Ciudad
El ministro de Salud porteño negó irregularidades y afirmó: “Nadie va a usar una vacuna del personal de la salud en este gobierno”. La denuncia fue por el reparto de las dosis
24 de febrero de 2021
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, hizo una referencia a la vacunación de funcionarios por afuera del plan oficial dispuesto por el Gobierno y aseguró: “Nosotros, en la ciudad de Buenos Aires, hemos sido muy estrictos y el liderazgo de Horacio (Rodríguez Larreta) ha sido muy claro, todas las personas que tengan la voluntad de vacunarse en el gobierno porteño van a esperar al grupo o la etapa que le toca según la condición que tiene”.

“Nadie va a usar una vacuna de un trabajador de la salud en este gobierno, primero ellos, luego los mayores de edad, luego los estratégicos, y luego las personas que tienen enfermedades acompañantes y en el sexto grupo veremos si alguna persona del gobierno debiera vacunarse por algún motivo”, agregó.

En medio del escándalo por el vacunatorio VIP montado en el Ministerio de Salud, una denuncia buscó mostrar también irregularidades en el reparto de vacunas en la Ciudad de Buenos Aires, particularmente por la entrega a prepagas y obras sociales.

En ese sentido, agregó: "Si una obra social determinada tiene el 1% de los mayores de 80 años en su nómina, es responsable de vacunar ese 1% y recibe el 1% de las vacunas que nosotros recibimos. El resto queda para nuestros vacunatorios".

​La denuncia sobre presuntas irregularidades en la realización de la campaña vacunatoria en la CABA apuntan contra Rodríguez Larreta y Quirós y los acusan de incumplimiento de los deberes de funcionario público y por el mismo delito más cohecho, malversación de caudales públicos, y propagación de enfermedad, en el segundo.

rob