Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
Larreta fue aislado e inaugurará la sesiones de la Ciudad por zoom
Se decidió luego del regreso del jefe de Gobierno de unos días de descanso en Buzios, donde fue con una de sus hijas. Es parte del protocolo de Covid
28 de febrero de 2021
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió permanecer aislado durante los próximos diez días debido a que acaba de regresar de unas vacaciones en Buzios, la ciudad brasileña ubicada al este de Río de Janeiro a la que fue con su hija menor.

Larreta, entonces, inaugurará este lunes las sesiones de la Legislatura Porteña desde su casa y vía Zoom.

Voceros del jefe comunal señlaron que antes de viajar habían consultado con especialistas respecto de si tenía que hacer cuarentena o no tras su regreso a Buenos Aires.

“Como Horacio ya había sido diagnosticado positivo de coronavirus hace menos de 60 días, y como el 28 de febrero se vencían los términos de la Decisión Administrativa nacional, se interpretó que al regreso de su viaje no debía hacer cuarentena”, explicaron sobre la trastienda de la decisión.

Como este domingo el Poder Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial una prórroga por 12 días de la Decisión Administrativa, “Horacio considera que es prudente cumplir de manera más restrictiva la norma”, indicaron los voceros de Larreta.

Por todo ello decidió permanecer aislado los próximos diez días, como deben hacer todos los argentinos que regresan al país. Dada esta medida, el inicio de sesiones será desde su domicilio de forma virtual”, indicaron.

La ceremonia inaugural del año legislativo de la Ciudad de Buenos Aires está prevista para este lunes a las 8.30, antes de la inauguración del período de sesiones del Congreso nacional que encabezará el presidente Alberto Fernández desde las 12.

rob