Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil padece una segunda ola feroz de coronavirus
El país sufre por la segunda ola, con tasas récord de ocupación de camas ocupadas en UTI. El martes hubo 1700 muertes en un solo día. Récord
3 de marzo de 2021
El Covid-19 ya ha dejado una estela de muerte y desolación en Brasil, y una de las peores del mundo. Ahora, a un año de la pandemia, el país está marcando un nuevo y penoso récord.

El martes, Brasil registro más de 1700 muertes por Covid-19, el número de fallecidos más alto en un solo día de toda la pandemia.

Ninguna otra nación que haya experimentado un brote tan grave sigue teniendo el índice récord de fallecimientos como el de Brasil ni sigue con su sistema de salud al borde del colapso.

Muchas otras naciones duramente golpeadas, sin embargo, van dando pasos tentativos hacia cierta normalidad.

Pero Brasil está batallando con una variante más contagiosa que ya ha arrasado una ciudad importante y se ha extendido a otras, mientras al mismo tiempo los brasileños van abandonando las medidas de precaución que podrían salvarlos del contagio.

“La aceleración de la pandemia está llevado al colapso al sistema público y privado de salud en varios estados, y eso podría fácilmente repetirse en cada región de Brasil”, dijo el Consejo Nacional de Secretario de Salud en un comunicado.


“Lamentablemente, la anémica implementación de la vacuna y la lentitud con que llegan las dosis no permite augurar que ese escenario se revierta a corto plazo.”

Y las noticias para Brasil, y posiblemente para el mundo, siguen empeorando.

Ya hay estudios preliminares que sugieren que la variante que arrasó con Manaos no sólo es más contagiosa, sino que parece capaz de infectar a quienes se han recuperado de otras versiones del virus.

Y la variante se ha colado fuera de las fronteras de Brasil, manifestándose en dos docenas de países y en pequeñas cantidades en Estados Unidos.

rob