Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
Kicillof: "Lo que dijo Sarlo es un ataque canalla contra mi esposa y familia"
Enojado el gobernador señaló que la ensayista no tiene "derecho a embarrar la cancha". Sarlo señaló que su error fue decir que el ofrecimiento "fue por debajo de la mesa"
10 de marzo de 2021
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que “es mentira y un ataque absolutamente canalla contra mi esposa y mi familia”. Explicó que tras la denuncia de la diputada Elisa Carrió del 22 de diciembre por envenenamiento se le ocurrió hacer una campaña con 100 personajes influyentes llamada Yo pongo el hombro para que la sociedad vea que no es venenosa.

“Sarlo tiene derecho a decir que no quiere vacunarse, lo que no tiene derecho es a embarrar a nadie, lo que no tiene derecho es ahora a callarse la boca”, agregó. Acusó a la escritora de haber sido quien generó esta situación.

“El malentendido lo generó Sarlo, cada minuto que no abre la boca siguen creyendo que fue mi esposa con una vacuna abajo del saco y le ofreció a su amiga Beatriz ‘vení yo te vacuno que nadie se entera’ y no es lo que pasó y a mi me subleva porque me están acusando de algo que no hicimos y a mi familia”, aseveró.

En ese marco, Sarlo -- quien se cruzó en un medio televisivo con el gobernador Axel Kicillof-- afirmó que no debió decir que el ofrecimiento que le hizo la Provincia de Buenos Aires para vacunarse fue “por debajo de la mesa”, sino que “tenía que decir ‘en un mail que no llevaba ninguna información sobre quién se iba a vacunar, ni dónde, ni cómo, ni cuándo’”.

“Me autocritico fuertemente. No debí decir por debajo de la mesa “, afirmó la ensayista. “Que me disculpe la provincia por utilizar mal la expresión, no debería haber dicho por debajo de la mesa”, reiteró la la escritora y señaló que está “dispuesta a afrontar las consecuencias de sus dichos”.
Sarlo declaró este miércoles ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, por sus dichos sobre un ofrecimiento que le habían hecho por debajo de la mesa para vacunarse.

La escritora no había dado detalles respecto de dónde había provenido el ofrecimiento, pero lo hizo al ser citada por la Justicia.

A lo largo de su declaración, la escritora contó que el ofrecimiento fue a fines de enero. Allí, describió: “Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna”, sostuvo.

rob