Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
El Presidente prepara DNU con más restricciones antes de la segunda ola
Alberto Fernández pretende que haya más controles con la llegada de turistas del exterior y más controles sanitarios. Temores por la cepa de Brasil. Se daría a conocer el martes
21 de marzo de 2021
Alberto Fernández firmará cuanto antes un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que despliega su nueva estrategia sanitaria destinada a aplacar los efectos devastadores de la segunda ola del COVID-19.

El presidente apunta a desalentar el turismo, reducir aún más la frecuencia de los vuelos al exterior, controlar con mayor rigurosidad a los argentinos que están bajo cuarentena tras regresar al país y minimizar los cruces informales en las fronteras con Brasil y Bolivia estableciendo una mayor presencia de la Gendarmería y la Prefectura.
“El mayor objetivo es desalentar el turismo y dejar los vuelos al exterior en un mínimo indispensable”, adelantó el Presidente cuando fue consultado en Olivos.

Los funcionarios de la Casa Rosada más involucrados en este nuevo plan anti Covid-19 dicen que se detectó la entrada de al menos siete mil argentinos que llegaron en los últimos días desde Brasil.

Al Ministerio de Salud de la Nación le preocupa la llegada, hace al menos cuatro semanas, de la llamada cepa de coronavirus de Manaos, la ciudad brasileña desde la que se expandió esta nueva mutación del virus con más alta contagiosidad.

Entre las nuevas restricciones se incluirán la obligatoriedad para los argentinos que hayan viajado al extranjero y vuelvan al país que abonen un test PCR para conocer si vuelven de sus destinos contagiados de coronavirus. Además, se buscará el modo de que deban aislarse por obligación estatal.

Alberto Fernández espera para esta semana una nueva partida de vacunas desde Moscú -el vuelo salió en la madrugada- y aguarda que desde China lleguen 3 millones de dosis de Sinopharm que aún no se pueden aplicar a los grupos de riesgo de mayores de 60 años.

En jefatura de Gabinete aseguran que la ANMAT autorizará esa aplicación antes que concluya marzo.

En este marco, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior, Carla Vizzotti, y Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica, trabajan contra reloj para preparar el DNU que establecerá una nueva estrategia del Gobierno frente a la posible segunda ola del COVID-19.

rob