Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de mayo de 2024
Seguinos en
La ANMAT autorizó el uso de la vacuna china para mayores de 60 años
Se trata de Sinopharm. Lo confirmó Carla Vizzotti durante la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones. Así se abre un panorama más alentador para inmunizar a la población
25 de marzo de 2021
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó este jueves el uso de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus para mayores de 60 años. Ahora sólo resta que el Gobierno apruebe formalmente su aplicación en esta franja etaria.

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones. El Gobierno compró un lote de 3 millones de dosis de esta vacuna, pero todavía no tiene fecha de llegada.

Según indicó la cartera en un comunicado, la eficacia determinada con un ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios es de 78,89 por ciento en mayores de 60 años.

Según informó el Ministerio de Salud, la ANMAT indicó que "la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto".

A fines de febrero había llegado un lote de 904.000 dosis de Sinopharm en un vuelo de Aerolíneas Argentina, que se completó con el arribo de otras 96 mil por un vuelo de Air France.

La mayor parte de estas vacunas -que todavía no estaban autorizadas para mayores de 60- se utilizó para inocular a docentes y a personal del sistema de salud.

De estas vacunas producida por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd.,, la provincia de Buenos Aires recibió un total de 186.400 dosis (38,66% de población total) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 33.300 (6,78%).

La ministra hizo el anuncio de la recomendación durante un encuentro con integrantes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) donde se analizan permanentemente las distintas estrategias de vacunación para fortalecer la respuesta a una segunda ola de casos de COVID-19.