Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
La Ciudad anunció que respetará las medidas del Gobierno
El jefe de Gobierno evaluó los anuncios realizados por el presidente Fernández. "No estamos de acuerdo con las restricciones de circulación"
8 de abril de 2021
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoció este jueves que no está de acuerdo con la restricción a la circulación nocturna impuesta por el gobierno nacional para combatir la segunda ola de coronavirus, pero aclaró que igualmente respetarán la letra del decreto que se conocerá en las próximas horas.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de gobierno, aseguró: “Respecto a la restricción a la circulación, ya expresamos que no estamos de acuerdo porque está comprobado que circular al aire libre y con tapabocas no genera contagio”.

“Ahora, como toda norma, la vamos a respetar de acuerdo con el espíritu que nos manifestó el gobierno nacional de que esta medida apunta a evitar las concentraciones de gente y no a quienes están volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial”, agregó.

En ese marco, el jefe de Gobierno de la Ciudad aclaró que el comunicado firmado días atrás por dirigentes de Juntos por el Cambio en ningún momento puso en duda el cumplimiento de las medidas que instrumentaría el gobierno nacional.

“Las normas están para ser cumplidas”, contestó en la última pregunta de la conferencia de prensa.

El alcalde porteño adelantó cómo instrumentarán las medidas de cuidado en la Capital Federal:

- Para escalonar la movilidad de la mañana y que no se generen aglomeraciones entre trabajadores, estudiantes y docentes, aquellos comercios no esenciales van a abrir a las 10 de la mañana.

- Los espectáculos masivos, como manifestó el gobierno nacional, se van a reprogramar y van a cerrar los casinos y los bingos,.

- Vamos a impulsar nuevamente el teletrabajo a quien pueda realizar sus tareas desde su casa.

- Vamos a liberar el estacionamiento en la Ciudad para que todos aquellos que sí deban movilizarse puedan hacerlo en auto, evitando el transporte público que, como señaló el gobierno nacional, es solo para personas que cumplen tareas esenciales.

rob