Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
Vizzotti: "El aula no es la principal fuente de infección”
La ministra de Salud dijo que el contagio está "afuera" de la escuela. Planteó diferencias en el Gabinete: “Fue la decisión más difícil”, admitió
15 de abril de 2021
Carla Vizzotti se refirió este jueves a las nuevas medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández que comenzarán a regir el viernes con el objetivo de contener los contagios de coronavirus.

En ese sentido, habló sobre la suspensión de la presencialidad en las escuelas, una de las que generaron mayores cuestionamientos e incluso diferencias dentro del gabinete.

“Fue la decisión más difícil”, dijo. “Siempre se discuten los temas y se ven todas las miradas”, admitió la ministra sobre la determinación que estará vigente por 15 días.

“Creemos que en articulación de todo el gabinete nacional y en consenso de cada una de las jurisdicciones tenemos capacidad de dar respuesta”, expresó la ministra de cara a la situación sanitaria actual.
En relación con la suspensión de las clases presenciales, la funcionaria reconoció que hubo diferencias en el momento de definir. “En el gabinete nacional siempre se discuten los temas y se ven todas las miradas”, dijo. “No es una decisión fácil, ningún país tiene la respuesta”, señaló.

En esa línea, Vizzotti indicó los motivos por los que se tomó la medida. “Si bien el aula puntualmente no es la principal fuente de infección, todo lo que se genera alrededor de las clases es lo que se ha tenido en cuenta para tomar esta medida localizada y transitoria sobre la circulación de personas”, argumentó.

“Fuera del aula, por ahí esperando a los chicos, y en las reuniones sociales que se generan a partir de las clases, que son mucho más difíciles de contener o interrumpir”, señaló sobre posibles focos de contagio.

La ministra aclaró además que esta medida rige para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el “aglomerado urbano más grande de Argentina y de los más grandes de Latinoamérica”. En ese sentido, apuntó a evitar el colapso del sistema de salud. “Si no logramos disminuir la transmisión no se asegura que pueda dar respuesta”, expresó.

rob