Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
1 de mayo de 2024
Seguinos en
Advertencia del Presidente: "A mí la rebelión, no"
Alberto Fernández respondió así a los sectores que proponen no respetar el DNU de este jueves. También criticó con dureza a Patricia Bullrich
16 de abril de 2021
El presidente Alberto Fernández dijo este mediodía que “las leyes se hacen para ser cumplidas” y sostuvo que “a los que no les gustan (las medidas adoptadas para mitigar los contagios de coronavirus) que recurran a la Justicia”.

“A mí la rebelión, no. En un Estado de derecho las leyes se cumplen. No estoy para tolerar la indisciplina de muchos restaurantes colmados de gente”, enfatizó Fernández en rueda de prensa en Olivos, en la que aseveró que el Estado “seguirá asistiendo” a bares y restaurantes afectados por las medidas.

Fernández aseguró que “la prepotencia” no tiene que ver con el estado de derecho y recordó que la leyes se cumplen: “El que está en desacuerdo que vaya a la Justicia y consiga que un juez diga que lo que hice está mal”.

“Estoy para ayudarlos en la emergencia en las que estamos viviendo, pero no estoy para tolerarlos que hagan lo que quieran, la indisciplina que he visto en muchos restaurantes colmando de gente”, enfatizó.

Esta mañana, tras la entrada en vigencia del nuevo decreto en el AMBA. muchos sectores como el gastronómico y algunos colegios privados, expresaron públicamente su desacuerdo con las medidas y adelantaron que no iban a acatar las nuevas restricciones.

Desde el movimiento “Sillas al revés”, integrado por distintas empresas del rubro, señalaron que el sector gastronómico va a abrir igual sus comercios y no va a cumplir el decreto publicado por el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, también el Presidente criticó la presencia de la titular del PRO, Patricia Bullrich en las manifestaciones que hicieron un cacerolazo en la puerta de la Quinta de Olivos.

“Que algún exaltado lo haga puede ser. Es razonable dentro de una sociedad, pero que la presidente de un partido político en democracia haga eso, es un llamado de atención que tiene que ver con su conducta, que no me interesa juzgarla pero tengo opinión. La he visto pasar por muchos lados. Y la he visto terminar en el ocaso donde está ahora”, dijo.

rob