Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de mayo de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández: "Nunca se cerró ninguna puerta a la hora de buscar vacunas"
El Presidente anunció que esta madrugada sale otro vuelo a Rusia a buscar más dosis de Sputnik. "Las vacunas son bienes globales", dijo, y así se asoció a la iniciativa de Biden
7 de mayo de 2021
El Presidente Alberto Fernández se refirió hoy al acceso a las vacunas contra el Covid-19 en la Argentina y destacó que se continúan haciendo tratativas para conseguirlas.

“Nunca hemos cerrado ninguna puerta a la hora de buscar vacunas”, dijo al referirse a las críticas de la oposición y además subrayó que la visión de su gobierno ante las mismas fue avalada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Las vacunas son bienes globales”, que “deben socializarse” porque “hay una humanidad que las necesita”, expresó sobre la necesidad de liberar las patentes.

Además, anunció hoy que “a las 2 de la mañana (de mañana) parte un vuelo a Rusia” para traer más vacunas, y adelantó que llegarán más Covax en los próximos días y que el Gobierno nacional está trabajando “para conseguir más frecuencia” en la llegada de dosis que “permita seguir con este proceso vacunatorio”.

Así lo afirmó al participar por zoom de un acto en un centro de vacunación en la localidad bonaerense de Pilar.

En el discurso que desarrolló para destacar la llegada a los 3 millones de inoculaciones en la Provincia de Buenos Aires, Fernández habló de los esfuerzos de su gobierno por acceder a las dosis.

“El año pasado solo nos preocupaba conseguir vacunas, no la ideología de un país, solo la excelencia comprobada de los laboratorios”, dijo en referencia al momento en el que eran cuestionados por sectores de la oposición por acercarse a Rusia y Cuba.

“Hasta nos acusaron penalmente por delito de envenenamiento y me pregunto cuántos de los que no se inscriben para vacunarse no lo hacen contaminados por una prédica disolvente que condena a muchos argentinos y argentinas a no poder acceder a la salud”, se quejó.

Por otra parte, rescató que él fue quien destacó la importancia de despatentar las vacunas. Además explicó que en el pasado “era inadmisible en pensar en bloqueos que impidieran que las vacunas llegaran a los pueblos bloqueados por grandes potencias”.

En ese sentido, afirmó: “Con la misma convicción sigo planteando que la vacuna es un bien global y que deben socializarse los avances científicos y tecnológicos porque hay una humanidad que lo necesita y más que nada los sectores empobrecidos del mundo que son los más vulnerables”.

rob