Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
EE.UU: vacunados con dos dosis no deberán usar barbijo
Lo tuiteó la Casa Blanca, tampoco debeán mantener distancia social. Lo dijeron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)
13 de mayo de 2021
Luego de masiva campaña de vacunación que alcanza hasta niños de 12 años, Estados Unidos comienza a despedirse del barbijo: las autoridades sanitarias anunciaron este jueves que los que hayan recibido dos dosis ya no necesitarán usar máscara ni mantener distancia social en la mayoría de las circunstancias, incluso en lugares cerrados.
Según tuiteó la Casa Blanca, son “grandes noticias” las reveladas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). El organismo anunció el alivio de las restricciones del uso del barbijo, que será más que bienvenido en un país que vacunó a cerca de 300 millones de personas y de ellas 117 millones ya recibieron las dos dosis.

“Cualquier persona que esté completamente vacunada puede participar de actividades al aire libre y en lugares cerrados, -- grandes o pequeños--, sin usar barbijo ni mantener distancia social”, dijo Rochelle Walensky, directora del CDC, en conferencia de prensa.

“Si estás completamente vacunado, podés comenzar a hacer las cosas que tuviste que dejar por la pandemia”, agregó. “Todos esperamos mucho tiempo este momento en el que podemos volver a cierta normalidad”.

Si bien se levantan las restricciones del uso de máscaras en la mayoría de las circunstancias, todavía deben mantenerse colocadas obligatoriamente en hospitales o centros de salud, en lugares cerrados donde hay mucha gente, como aviones o transporte en general, y en los negocios que así lo requieran. Pero podrá aliviarse su uso en lugares de trabajo o en escuelas.

Tampoco se requerirá el barbijo al aire libre, aún en lugares con mucha cantidad de gente como recitales u eventos deportivos.