Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Ciudad comienza a vacunar personas de más de 55 años
Fernán Quirós señaló que se comenzará a inocular a los menores de 60 que sean personal estratégico o pertenezcan a grupos de riesgo
14 de mayo de 2021
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en el marco de su habitual conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en la Ciudad, informó que comenzará una nueva etapa de vacunación en los próximos días para personas de más de 55 años que sean personal estratégico o pertenezcan a grupos de riesgo.

El esquema de inoculaciones seguirá las prioridades determinadas por la cartera sanitaria nacional.

“Estamos por terminar la vacunación de los mayores de 60″, anunció Quirós, y agregó: “Dado que la edad es el principal determinante de tener un enfermedad grave y mortal, lo que vamos a hacer desde la próxima apertura es avanzar en grupo de a cinco años desde 60 años hacia abajo”.

De esta manera, “siguiendo las prioridades de vacunar a personal esencial y luego al resto de los ciudadanos”, se vacunará primero a personas “de 55 a 59 años como primer grupo, y luego de 50 a 54″.

El ministro anticipó que durante la semana próxima, cuando lleguen nuevas vacunas al país, se comunicará cuándo comenzarán a registrar a las personas de 55 a 59 años, comenzando por “personal estratégico (docentes y no docentes, personal de seguridad y personal que trabaja en el territorio, comedores) y personas con condiciones de riesgo”.

Por otra parte, Quirós informó que “el descenso de contagios es un poco menos acelerado que la semana pasada, pero se ve una curva de descendiente” y que el promedio diario de casos es de 2000 personas por día.

Consultado sobre posibles nuevas restricciones en la Ciudad, dijo que “aún restan diez días” para analizar de manera certera la evolución de la curva de contagios. “Si la curva sigue descendiendo de la misma manera, no habrá que tomar nuevas medidas; si los casos continúan cerca de 2000 diarios deberemos hablar con la ciudadanía”.

rob