Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de mayo de 2024
Seguinos en
Coronavirus: el fútbol se seguirá jugando como hasta ahora
No obstante, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirá con las autoridades de la AFA para que se ajusten los protocolos en los planteles
21 de mayo de 2021
Pese a las resticciones que dispuso el Gobierno nacional hasta fin de mayo, el fútbol no se verá afectado por el alcance del DNU.

En tanto, Cafiero aseguró que se reunirá con las autoridades de la AFA, el Presidente Claudio "Chiqui" Tapia, para coordinar "mayores cuidados" de cara a esta semana de restricciones.
Este fin de semana, se llevarán a cabo las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. El sábado a las 19 se jugará Colón-Independiente y el domingo a las 15.30 se disputará el clásico entre Boca y Racing. Ambos encuentros se jugarán en el Estadio del Bicentenario, en San Juan.

La organización del torneo confirmó que se dispondrán cinco vuelos chárter hacia esta provincia: uno para cada equipo y otro para la organización y la TV. Todos estarán en distintos hoteles. No habrá conferencia de prensa.

Esto se replicará en el resto de las categorías. Por estas horas, los dirigentes de los equipos de ascenso manejan que la fecha se desarrollará con normalidad.

A su vez, la próxima semana se jugarán varios encuentros de Copa Libertadores y Sudamericana. Por la primera competencia, el martes River recibirá a Fluminense de Brasil y Racing hará lo propio con Rentistas de Uruguay. El miércoles, Boca será local frente a The Strongest de Bolivia y el jueves, Defensa y Justicia se enfrentará a Independiente del Valle en Florencio Varela. Vélez visitará a Flamengo.

Por la Sudamericana jugarán el martes Newell’s y Atlético Goianiense en Rosario y Emelec-Talleres en Ecuador. El miércoles Independiente recibirá a Guabirá y Rosario Central a 12 de Octubre, mientras que San Lorenzo visitará a Huachipato. Finalmente, el jueves Arsenal hará de local ante Bolívar y Lanús, frente a Aragua. Una agenda con partidos casi todos los días.